La Red Latinoamericana para el Análisis de la Calidad Ambiental en América Latina (RACAL), se conformó hace más de 20 años, con el objetivo de promover, contribuir y fortalecer la comunicación entre los científicos relacionados con los temas ambientales, sanitarios y microbiológicos. En la actualidad Racal está conformada por más de 60 profesionales representantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico y Uruguay.

 

Junta Directiva

Renato Zanella, Dr.
Brasil
Presidente

Milton Rosero, Dr.
Colombia
Secretario

Paola Fuentes, Msc.
Costa Rica
Tesorera

 

IAEAC y RACAL

La International Association of Environmental Analytical Chemistry (IAEAC) es una organización, con sede en Suiza, que ayuda a nivel mundial, a promover y mantener la excelencia científica en las áreas de la Química Analítica Ambiental y en el uso de metodologías inherentes al análisis de sustancias contaminantes de importancia en el medio ambiente.

El periódico International Journal of Environmental Analytical Chemistry es una publicación de la IAEAC.

En la actualidad RACAL funciona según un acuerdo de intenciones firmado entre ambos grupos, según el cual, RACAL es el representante de la IAEAC en América Latina y sus miembros son miembros también de la IAEAC.


Forme parte de Racal

Si quisiera formar parte de RACAL, llene el formulario y uno de nuestros miembros lo estará contactando a la mayor brevedad.